noviembre 23, 2011

Para los anales de infamia

Certificado de 'adopción' (recto)

(verso)

77 comentarios:

  1. Monica, Excelente trabajo de catarsis, excelente manera de romper las cademas que atan tu historia, excelente procesos de crecimiento y libertad. Con tus letras reconstruyo mi historia. Gracias por ser la voz de quienes por miedo no tenemos voz. Besos a tu niña libre y feliz que te esta llevando al camino de la libertad y la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica, por ser la voz de miles de personas que, por razones diversas tiene que padecer desde muy temprana edad la tortura que significa estar rodeada de los más bajo, ruín y miserable de nuestra mal llamada "sociedad". Por lo menos Nohemí tarde que temparno tuvo quien hablara por ella, pero esas personitas que mueren aún en manos de sus propios padres por golpes y maltratos tanto físicos como sicológicos, sólo con su partida física pueden encontrar el descanso y la paz que sus almas necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Mónica, comprendo tu silencio de tantos años, no es fácil descubrir un macabro secreto en donde están involucrados tus propios padres, doloroso y conmovedor. Muchas gracias por descubrir la verdad, ahora puedes estar tranquila , y gracias a Daniel Coronel, por darle trascendencia a tu desgarradora historia.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo impresionada y doy gracias a Dios por no tener ninguna historia que revelar. No prece que se hablara de seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, estoy tremendamente impresionada de tu historia y de tu valor de romper con una cadena de odios, mentiras y crueldad por tantos años.
    Sin embargo recuerda que esas heridas se convierten en cenizas que luego debes esparcir a otros para aliviar sus heridas.
    Dios te esta llamando para que seas su instrumento, te ha dado fuerza, valor y curara una a una tus heridas.
    Maruja o Nohemi y tu tienen ahora una tremenda misión: Destapar y liberar las historias de aquellas personas que han sufrido de estos flagelos.
    Declaro sobre tu vida fortaleza y valentia para seguir este camino. Que tus nuevas generaciones, hijos, nietos y los nietos de ellos recogeran los frutos de la labor que ahora estas haciendo. Gracias por contar al mundo tu historia, que es la punta del iceberg para derrumbar toda falsedad y crueldad en las familias y en la sociedad!
    Dios te bendiga!
    Shirley Rodríguez
    Barranquilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica tenia su derecho a denunciar estos hecho muy repugnantes y muy conmovedores,pero para que volcar todo ese odio escondido en sus padres-Denunciar y censurar a sus padres,pero no con tanto ensañamiento y ponerlos en la picota publica no detendrá estas infamias-Desde mi punto de vista,considero en entonces a Monica tan culpable,como sus padres-Culpable es el autor y que calla-Habla Monica de sus perras memorables,quiza,en un guayabo barbaro,le dió por exponer la verdad de la tragedia de Monica.

      Eliminar
    2. Este Anónimo que escribió el 24 de marzo de 2013 15:19 es un imbécil un pelmazo un papanatas. Léase la sentencia de la cconstitucional, Ahora resulta que una niña a los 11 años es culpable de lo que unos adultos sus papás hacen. Más bién diga quién es ud, qué interés tiene y si es el caso, si sabía algo, por qué no atestiguó ante la corte?

      Eliminar
  6. Ojala este acto de valor puro y del corazón sirva para liberar a cientos de niñas que aun siguen pasando por lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se haga justicia! y su valor sirva de ejemplo para destapar los mucho casos similares que debe haber.

    ResponderEliminar
  8. Felicito tu valor y la grandeza de reconocer las culpas de tu entorno. Tu catarsis debe ser la de una sociedad que ha visto sin inmutarse cientos de casos como el de tu familia. Gloria a tu valor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas, pero muchas gracias por compartirnos estos hechos, y todos mis respetos para Monica Sánchez Beltrán, no muchas personas son capaces de hacer una denuncia de este tipo, ya que a pesar de todo, esas personas de las que habla son su sangre, pero son precisamente personas como ella, quienes pueden ayudar a que en este país se haga una verdadera justicia y reparación en lo posible, y después de eso si pensar en perdón. Fuerte, muy fuerte esta carta, pero necesaria; es lo que necesitamos en Colombia, no seguir evadiendo la realidad por dura que sea, si no enfrentándola, mostrándola, y poder dimensionar hasta donde pudo llegar esa doble moral que ha sido una constante en nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. Mónica, ahora que has inhumado esa "historia de Colombia", está en tí dar el siguiente paso que, según mi parecer, consistiría en verter ese pasado a una narración literaria. Así, a la manera de Piedad Bonnett con "Lo que no tiene nombre" y de Emma Reyes con "Memoria por correspondencia", podrías trascender aún más tanto dolor, tanta infamia, y entregarnos a todos una obra que, con seguridad, tendrá una carga enorme de compasión y sabiduría.
    Aunque no te conozco, te mando un abrazo muy fuerte.
    Jorge Echeverri

    ResponderEliminar
  11. DIOS estoy estupefacta con todo lo que he leido, no he podido hablar aun, es definitivamente inhumano todo lo que vivio NOHEMI*, realmente es heroico de parte de la hija de estos degenerados hablar a sus padres, yo hubiese hecho lo mismo, aqui en colombia deben existir y hacer cumplir las leyes contra delitos como este, para que no haya mas de estos bejamenes....si algun dia NOHEMI* lee mi comentario que sepa que aun mucha s personas con las que puede contar....especialmente conmigo.
    FUERZA Y VIDA, VIDA EN ABUNDANCIA PARA QUE EMPIECES A SER FELIZ.
    Tania Gutierrez

    ResponderEliminar
  12. MONICA, la mayoría de familias en Colombia, cualquier estrato, estudiadas "de apellido" como dicen en este país tienen historias similares, cadenas de abuso, enfermedades o maltrato, siempre pensaré que el pacto o secreto familiar tiene huellas imborrables para todos, la victima y los que lo rodean, admiro tu valor y lo envidio, ojala antes de irme pueda gritar a todos la verdad de aquellos que dicen ser nuestros seres amados y terminan siendo en gran parte los culpables de nuestras desdichas, la inocencia robada de un niño y el dolor interminable de los seres queridos -para mi caso- no tienen cura hasta verbalizarlo, sanar y perdonar... GRACIAS X COMPARTIR UNA HISTORIA QUE NOS TOCA A TODOS.

    ResponderEliminar
  13. vuelvo y escribo mi comentario-Lo que escribe Monica es algo monstruoso==Pero cual es la razon de publicitar tanto los delitos bochornosos de sus padres?Poner estos hechos en manos de la Justicia es el camino,pero tan cruel con sus Padres,es algo tambien preocupante-Yo diria que Monica es tan culpable de este crimen,como sus padres-Callar es a veces muy grave--Me llama la atencion es cuando ella dice que se ha metido unas perras (borracheras) y no será un guayabo que la hizo tener esta conducta ,de denunciar a sus progenitores?O quiere empezar a pedir pista para publicar un libro sobre la tragedia de esta victima inocente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ! Qué cual es la razón de publicitar tanto los delitos bochornosos de sus padres "?!!! Y cuestiona : " Pero tan cruel con sus padres, es algo también preocupante"!!! . Definitivamente la podredumbre humana no tiene límites, el ser humano ( verdaderamente se puede llamar asi a la persona que intenta cuestionar a Mónica y su heroísmo doloroso ?!!) que pretende enlodar el comportamiento de Mónica haciéndola también responsable de lo sucedido es un incapaz mental y un lisiado afectivo, imposibilitado de analizar que en esa época Mónica era también otra Nohemi a la cual los progenitores malograron significativamente. La piel del cuerpo de Mónica no recibió los golpes físicos y toda la cruenta tortura de Nohemi pero a ella le correspondió vivir el día a día de una historia de infamia que la marcó tanto como a la misma niña, adolescente y mujer esclava. Tan difícil es ver que los padres son referentes de valores ? Mónica tuvo que vivir su propia agonía y prueba de ello es que se transforma en un adalid de la verdad aun a pesar de los vínculos de sangre y lo que estos implican. No dudo por un momento de la veracidad de la historia. Más bien me parece que a quien le escribo esta respuesta es un descendiente de los abusadores primarios. Cómo puede alguien tratar de enlodar el heroico esfuerzo de una persona como Mónica también afectada en lo más profundo de su ser por unas vivencias infernales como las que le correspondió enfrentrar en su temprana infancia ? Qué dolor tener a bestias por congéneres.

      Eliminar
    2. Ojalá Mónica escribiera el libro ! Nos debemos todos un documento así .

      Eliminar
  14. que dignificacion a la vida en estas palabras y que valentia, que parece resqrebajarse cuando se viene al rostro tantas y tantas historias similares que no se analizan, no se miran por la fuerza cruenta que tiene la naturalización del miedo patriarcal. Siento este blog como un soplo que permite decirnos, preguntarnos en nuestros vinculos mas intimos, donde somos solo discursos y mediocres practicas, que debemos sanar, transformar, reparar.

    ResponderEliminar
  15. Mónica, se necesita mucho valor y fortaleza para denunciar todo lo que presenciaste cuando apenas eras una niña,ojala Nohemi sea retribuida por todo el daño que le ocasionaron en su cuerpo y en su alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Monica, siento tu dolor y miedo en lo que escribiste, tu posición no es fácil, solo le pido a Dios que tu corazón sane y tu flia pueda buscar refugio, sosiego y perdón en nuestro creador, animo que Dios llene tu corazón de paz.

    ResponderEliminar
  17. Eres muy valiente Mónica, lo que haz hecho es lo mejor, no hagas caso de los comentarios que dicen que está mal que denunciaras a tus padres y que el resentimiento y no sé qué, los padres son puros accidentes en nuestras vi das y no les debemos nada. Las personas malas y más las que son capaces de tanta maldad con los niños (as) no merecen ni el saludo, son monstruos, así que siéntete liberada, eres una heroína para una sociedad enferma y tapada, para tí misma que por fin puedes empezar a vivir tranquila y por supuesto para Noemí que quiera Dios logre sanar de alguna forma sus heridas. Les deseo lo mejor. Si más personas fueran valientes y sin importar las consecuencias hicieran lo propio estaríamos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  18. Mónica: Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!Gracias! Gracias! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Mónica, he dedicado varias horas horas esta noche a leer con detenimiento todas tus entradas del blog, incluyendo la decisión de la Corte y sólo me resta profesarte mi gran admiración y respeto por la valentía de no callar, por hablar, por denunciar la injusticia y por tener la grandeza de ser la voz de esa niña indefensa que, no es más que el reflejo de una sociedad doble moralista y dañada en su esencia. Dios te puso como instrumento para resarcir la dignidad de Nohemí; esa es tu misión, no antes ni después: ahora. Mi admiración profunda y mi respeto.
    Ximena Cortés

    ResponderEliminar
  20. Ojalá a Nohemí le alcanzáramos al menos a mostrar que no todos son así; tu MONICA estás dando el primer paso al denunciar y con lo que cuentas, dar a entender que también fuiste víctima: No imagino el terror y/o la confusión en la que haz vivido sin entender cómo sucedían estas atrocidades y tus papás con la frente en alto como si nada pasara.

    Siempre me ha costado muchísimo entender cómo hay personas tan tan malas y que se creen buenas: Que se sienten seres superiores y sin el menor asomo de remordimiento tratan de la peor forma a personas humildes, a niños o a discapacitados; creyéndose todavía elegidos de DIOS.

    No entiendo porqué los buenos son los que tienen que sufrir tanto y por tantos años y los malos salen con cualquier explicación y con ello lavan sus culpas en este mundo y para sus conciencias. Algo deberá ocurrir en algún momento, que cambie este orden. Desorden.

    ResponderEliminar
  21. Monica, su valor humano es admirable.

    ResponderEliminar
  22. Uno si debe ser grato con los Padres y les debe mucho respeto y comprension y corregir sus errores y sí son muy graves,denunciarlos pero que no haya sevicia,rencor,ensañamiento y odio en su corazón-Este es un delito gravisimo y muy censurable,pero dejar su castigo en las autoridades y finalmente será Dios quien juzgará su bochornosa conducta=Ahora,este relato,de una persona que fué testiga presencial durante mas de 50 años y no
    hizo nada,se consideraría tambien culpable de este crimen-A veces es mas culpable el sujeto que calla un delito,que aquel que lo ejecuta---Aqui se encierra algo, con fines de publicidad de un libro a futuro o una pelicula-Porqué,la testiga tan pasiva y porque la cadena de perras (borracheras)para denunciar este crimen de lesa humanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre o mujer que se hace pasar por anónimo o anónima, y que en reiteradas ocasiones ataca sin ningún argumento la decisión admirable de Mónica, sin lugar a dudas es un ser despreciable y nauseabundo, por no decir más.

      Mequetrefe pensá por un instante, utilizá esos tre cuartos de materia gris, y pregunta: si ya la ciencia médica puede ayudarte en tu grave problema neuronal. Imbécil. Entendé, ella era una niña cuando ocurrieron los hechos y precisamente no fue fácil tomar la decisión. De dónde eres discapacitado mental? Deja de atacar miserable o más bien da la cara.

      Eliminar
    2. Esta persona es tan culpable como los padres de Monica por que se atreve a censurar este acto de nobleza que ha tenido esta al denunciar los atropellos cometidos por sus propios padres, es cierto que a nuestros progenitores hay que venerarlos y respetarlos pero estos no se lo merecen y yo creo que Dios no va castigar a Monica por no estar de acuerdo con sus acciones abominables.

      Eliminar
  23. Mónica: Dios le pague por hacer que haya un rayito de Justicia en este caso tan triste que debe servir para reconfortar un poco el alma maltrecha de Nohemí y para que no le pase a otras criaturas. Eres valiente al enfrentar tus propios miedos y al confrontar a tus propios padres. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. qué mujer maravillosa eres! Monica Sánchez Beltrán


    y tú, Nohemí, símbolo de la fuerza infinita de la debilidad!

    ResponderEliminar
  25. Que Dios perdone a sus familia, no hay nada mas que escribir!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica

    Un gran saludo de fortaleza y admiración. Personas de su horma lamentablemente quedan pocas pero encontrarlas es hallar un verdadero tesoro. Gracias por tu testimonio, gracias por tu valor, gracias por tu sensibilidad, gracias por existir.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos ustedes por sus mensajes solidarios. No hay que estar tristes. Nohemí ahora está bien y yo también. Ella es una persona muy valiente que ha sabido superarse y sacar a sus hijos adelante, aunque con muchas dificultades. El fallo de la Corte Constitucional le hace ahora justicia. Al tiempo que a tantas personas abusadas en nuestra maltrecha sociedad.
    Algunos mensajes exigen respuesta. Prometo leerlos con calma y responder. Por ahora estamos como en estado de shock. Pero quería agradecerles, de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que esta historia se acompleta y creible,seria bueno conocer la declaracion de la victima (nohemi)la version de sus otros hermanos,quienes han declarado que Ud. padece severos transtornos mentales y que ellos tienen hogares estables y son muy conocidos socialmente-Su historia es muy espeluznante y casi,de ser cierta,seria un crimen de lesa humanidad,pero permita que hable la victima y Ud. responda,porque ahora si y por que no antes,? y tanto tiempo ocultó estos incalificables abusos?Diganos lo que pasó,cuando Ud. si podia entender y cuando si podia tomar una decisión para terminar con el abuso de esta pobre señora..por favor,Monica....

      Eliminar
  28. Si Monica publica su historia y esta pagina invita a los foristas a opinar,,creo que hay que estar preparados para encontrar comentarios que no coincidan con las otras personas.Es tan grave este delito de lesa humanidad,que uno no deja de preguntarse por qué Monica esperó 34 años para denunciarlo-Porque si, ahora?y porque nó,antes?.Pese a la gravedad de estos hechos injustificables,no deberia ser tan dura con los progenitores y muy censurable que se refiera a ellos con tanto odio y de su destrozado corazón salga tanta veneno.Ojalá todos los involucrados en esta horrible pesadilla reciban ayuda psicologica pero con urgencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez poniéndose en el lugar de hija de los agresores, se comprende el hecho de que haya esperado tanto tiempo. No debe ser fácil crecer en esa situación y luego caer en cuenta de que no estaba bien, ya que todo lo que uno ve de sus padres lo asume como "normal". Luego, en la adolescencia comienzan a verse preguntas al respecto, pero también la fortaleza para enfrentar a lo que es netamente de uno como los es la familia, no existe en esa etapa, ya en la edad adulta temprana y la madurez comienzan a sentirse culpas. Es comprensible totalmente y completamente admirable Monica, que Dios te acompañe en tu vida, que seas felíz ahora que liberaste tu silencio.

      Eliminar
    2. Sra Diana Paz: Lea las declaraciones de los hermanos de Monica,que de por si son muy explicativos.-Por la narrativa,muy buena por cierto,de la Sra,. Monica y lo que dicen sus hermanos,como que ella escribe muy bien sus novelas y ademas Sra.Diana,Monica ha estado internada varias veces por transtornos mentales.Gracias y perdone.

      Eliminar
    3. Y qué credibilidad pueden tener los hermanos ??? Ninguna . Y qué credibilidad se le niega a Mónica por haber padecidos trastornos emocionales si para cualquier sensible observador lo vivido y observado siendo una niña evidentemente dejó huella. Usted se refiere a que los hermanos son muy conocidos socialmente ..... sí, la misma sociedad miserable en la cual se dan esos hechos de esclavitud aberrante. Vemos a los hermanos declarar a favor de la compasión humana y la verdad? No. Sólo tomó las banderas la persona que Usted señala como " enferma mental " y vaya Usted sacando su cita con el psiquiatra porque a quien se observa mal es a Usted.

      Eliminar
  29. Monica, gracias por compartirnos el dolor y la indignación, gracias por abrirle puertas al silencio...POr ser valiente!!! Hace unos meses me encontré con el abuso, de otra manera..Vengo tambien tratando de hablar y escribir para conjurar los demonios, para posibilitar espacios para la palabra que cura, que expone, que nos salva. si te animas a mirar http://paraabrirelsilencio.blogspot.com/ en este blog hay cosas...seria bueno unir fuerzas y palabras. Un abrazo fraterno
    Susana Fergusson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas Mónicas y cuántas Nohemís hay en nuestra sociedad? no sabemos si detrás de cada ejecutiva, estudiante, madre, empresaria, campesina o ama de casa habita una de ellas.. pero más aún.. cuánto me asusta saber que detrás de cada ser humano puede habitar también una "santa madrecita, una Eunice o un Vitaliano" maltratando, abusando o torturando bajo el manto de una justa causa.

      Eliminar
  30. Los 6 hermanos de Monica,dicen que su hermana tiene graves problemas mentales y que tienen hogares estables.Y porque no oimos la version de la victima real?Monica tiene 52 años-Segun ella, hasta los 18,no podia hacer nada..de aho en adelante espero 34 años para hacer el denuncio de este crimen de lesa humanidad-Y porque,ahora si? y porque,antes No?Como en todo juicio,hay que oir a todas las partes y despues analizar...La verdad que la foto de ella ,lo deja a uno todo pensativo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con estos comentarios ..pues no sabemos cuantas personas al fin, decidan no callar mas y denunciar jamas es TARDE para denunciar !! deje que la justicia obre ..

      Eliminar
    2. Pensativos estamos todos con Usted posteando en contra del único Ser Humano ( ella sí se puede llamar asi ) que rompió las cadenas .

      Eliminar
  31. si,otros periodicos hablan de los antecedentes mentales de la Sra,Monica y de la declaración de los hermanos de la Sra,Monica=Parece ser,que son familias muy conocidas y muy estables.Seria interesante,que la victima real,aunque sea con nombre ficticio,nos diera su version.Hasta ahora,lo que sabemos,es una declaracion de una testiga que no puede esconder su odio y resentimiento contra sus padres biologicos-Parece ser que esta persona tambien,presuntamente fue abusada por alguien...

    ResponderEliminar
  32. Mis hermanos han emitido un comunicado: http://6sanchezbeltran.blogspot.co.uk/2013/03/comunicado-publico-de-la-familia-que.html Es más de la misma pobre estrategia de defensa que asumieron desde el principio: negarlo todo y acusarme a mí de loca. Sólo que aquí no se trata de mi salud mental (Además sí fui entrevistada por un psiquiatra durante el proceso).
    La Corte sentenció basándose en las pruebas producidas y en el propio testimonio de mis padres.
    Mis hermanos no son malas personas, muy al contrario, sólo están equivocados. Han escogido seguir viviendo en la negación. Están sufriendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus hermanos ,dicen en su comunicado,que Ud. admira mucho a GabrielGarcia y a German Castro Caycedo y que tiene mucha habilidad y narrativa para escribir novelas de fantasia y ficción y que ademas ha estado internada varias veces en hospitales psiquiatricos-Lo suyo,supuestamente es tan real,que siembra, muchas dudas,como por ejemplo,el esperar tanto tiempo para denunciar y que nada se sabe de la real victima.Será acaso,que Ud.utiliza esta tragedia de 'nohemi' para escribir una novela y desde ahora comienza a mandarle mensajes publicitarios a la gente?No tome esto a mal y respondame por favor....Fue abusada Ud. por sus padres y quiere utilizar la imagen de ""nohemi" para narrar estos hechos?

      Eliminar
    2. Fuerza Mónica,por ser yo, de la tierra de su abuelo Don Luis Sánchez, su abuela Barbarita y su tio Senén (QEPD), conozco algo de la historia y de la extremada arrogancia de Vitaliano y Eunice, quien se ufanaba de relacionarse con la servidumbre tan solo para dar las órdenes, eso lo trasmitió a algunos de sus hijos. En una oportunidad tuve la gran fortuna de servirles, trayéndoles a Bogotá una encomienda que les enviaba un familiar mio y su hermano Carlos me atendió con una prepotencia llegada al extremo, siendo yo tan profesional como él, tratándome como si fuera él quien me hacía un favor al recibir mi llamado. Por eso no me extraña en lo más mínimo su relato.
      Estoy seguro que sus hermanos algún día reflexionarán y podrán descansar de esa pesadilla que los atormenta a todos.
      Estimada Mónica, puedes tener la conciencia tranquila porque la verdad está contigo y ante eso no hay nada que pueda obstaculizar tu felicidad.
      Un Abrazo,
      Héctor Rubiano Márquez
      Vivo en Bogotá, pero nací en Landázury donde vivía su familia paterna.

      Eliminar
    3. Gracias, Hector,
      Tu nombre me resulta familiar. Tu testimonio es importante para mí. Cordial saludo.

      Eliminar
    4. Pues claro que Mónica fue abusada solo un ciego mental no lo ve. Su abuso es haber tenido la infamia como forjadora y protagonista en lo que tendría que haber sido una infancia feliz ! ANÓNIMO no es más estúpido porque la imbecilidad que carga lo invade todo.

      Eliminar
  33. Monica no creo que estes loca para nada eres una persona muy valiente por aver escrito esa carta y haber enfrentado a tus padres y familia te deseo lo mejor y mucha valentia para ty y Nohemi..

    ResponderEliminar
  34. Que desgarradora historia....quisiera que solo fuese eso....una historia y no algo real. Es demasiado triste pensar que supuestamente en las mejores familias...eso es lo que pasa. Monica la admiro por el coraje que tuvo para dar este paso.....ojala Nohemi, puede de alguna maera sanar esas heridas tan grandes y poder ser feliz.

    ResponderEliminar
  35. MONICA: TRABAJO SOY VOLUNTARIA DE UNA RED DE APOYO PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO Y AYER ESTUVIMOS EN UNA AYUNO PARA PEDIR POR ESTAS VICTIMAS Y MI PETICION FUE: ORO POR LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE CALLAR POR AÑOS LAS ATRACIDADES QUE HAN PASADO EN SU VIDA.
    NO ES CASUALIDAD LO QUE TU ESCRIBISTES PORQUE A MI MEMORIA VIENE LA MUCHACHA QUE LE AYUDABA A MI MADRINA Y QUE ERA MI NIÑERA CUANDO YO LLEGABA DE VISITA, SI LA MALTRATABAN YO NO ENTENDIA MUCHAS COSAS PERO SE QUE PASO MUCHO TRABAJO.
    TU RELATO ME PERMITE EN ESTE MOMENTO AMPLIAR MI MENTE Y VOY A BUSCARLA PARA SABER ALMENOS COMO ESTA Y SI LA PUEDO AYUDAR EN ALGO.

    ES USTED UNA MUJER ESFORZADA Y VALIENTE, DIOS ES NUESTRA PAZ, NUESTRA SAL, NUESTRA LUZ BUSCALO Y EL CONCEDERA TODAS LAS PETICIONES DE TU CORAZON

    SALUDOS

    EDNA SARRIA
    BUENAVENTURA COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongamos creencias religiosas.....pongamonos serios!

      Eliminar
    2. QUE BUENO QUE SUS APORTES SEAN TAN SIGNIFICATIVOS COMO ESTE

      DIOS LE AMA Y YO TAMBIEN

      Eliminar
  36. este relato de Monica nos trae muchas dudas-Estuve leyendo el comunicado de los hermanos de Monica y parece que hay hechos que no nos muestra Monica : Por ejemplo sus problemas de drogas y alcoholismo y problemas de sus arrestos en Francia y Canada y haber estado recluida por varias ocasiones en hospitales psiquiatricos--Ella si reconoce sus problemas de alcohol y haber sido paciente de un psiquiatra en Colombia-Entonces explique a los foristas,si esta narrativa impecable,es parte de una futura novela,estilo Garcia Marquez o German Castro Caicedo y como responde a sus hermanos..gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le parece poco cuando describe en el ser miserable y pusilamine en la que se convirtio ? o segun lo que usted dice que leyo donde hay drogas,arrestos etc..es el resultado de que .. fue producto de una buena infancia ?

      Eliminar
  37. HOLA MONICA TE FELICITO TU ACTO DE VALENTÍA, Y PARA LA PERSONA QUE REGISTRA COMO ANÓNIMO LE DIGO QUE EL COMPORTAMIENTO QUE MONICA A PRESENTADO SOBRE PROBLEMAS DE DROGA Y ALCOHOL QUE NO ME CONSTAN, PERO QUE SI EXISTIERON SIN DUDA SON PRODUCTO DE LO VISTO EN EL TRANSCURSO DE SU CRIANZA AL LADO DEL PAR DE MONSTRUOS (PADRES) CON LOS QUE LES TOCO VIVIR.
    FRESCA MONICA FELICIDADES Y QUE EL DUEÑO DE LA VIDA TE DERRAME UN UNIVERSO DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  38. carlos salazar mendoza26 de marzo de 2013, 17:34

    NUNCA ES TARDE. Es un caso que bien puede ser la punta del Iceberg de la violencia social que subyace desde la horrible conquista que llevaron a cabo los "adelantados" llevando en una mano la espada y en la otra la cruz; pasando por las guerras intestinas del siglo XIX y la de la violencia politica fratricida, que por la época del comienzo del relato,exigía el gobierno de alcaldes militares en los municipios azotados por el miedo y la persecusión,hasta la símbolica que hoy recrea las parrillas de progaramación de la televisión. Mónica nos estremece las fibras más intimas y nos pone en conexión con los recuerdos de experiencias dolorosas, similares o de un parecido perverso y de las que directamente o indirectamente hemos tenido conocimiento sin poder hacer absolutamente nada diferente a guardar el cobarde y complice silencio. Agradezco a Monica su relato lleno de conciencia y de dolor. Es un manera de ayudarnos a la necesaria experiencia de vernos en el espejo de la historia individual, de la familia y la sociedad. Es de este modo, y no de otro que podemos liberar nuestro espiritu de las cadenas de arrogancia, violencia y opresion que impiden que nuestra vida que es la de la sociedad, alcance niveles de conviviencia, de dignidad, de solidaridad, de libertad y de igualdad. Solo así podremos vivir y no solo desear la PAZ en nuestro adolorido pais.

    ResponderEliminar
  39. Monica, a veces pecamos, si es que los pecados existen, por abandono como dices tú, pero tu valor en reconocer todo esto, así sean muchos años despues, te eleva por encima de todo esto........ojalá tengas el alivio que te mereces. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. hola monica, es sorprendete tu relato pero es muy bueno que lo hayas contado, te felicito por tener la fortaleza para hacerlo, aquellos que dicen porque no hablaste antes son ignorantes se nota que nunca han tenido ningun episodio de violencia..eso es tremendo yo fui tocada cuando tenia 5 años y ahora tengo 30 y hasta que DIos no sano mi corazon no puede hablarlo..y entiendo el porque hasta ahora lo hablas es muy dificil yo solo con ese acto tan pequeño al lado de lo que nohemi y tu vivieron casi no soy capaz de hablarlo ..ahora ustedes con toda esa vida tan tremenda..pero confia en DIos buscalo y el sanara tu corazon y el de nohemi...ten fortaleza y sostente de Dios...él hará justicia sea en la tierra o en el infierno porque si ellos no se arrepienten de lo que hicieron alli van a parar en el infierno y bueno precisamente no se van de fiesta...asi que mi unico consejo es que busques a Dios para q te sane él hará lo demás ojala nohemi y las otras niñas tambien lo hagan y puedan cambiar la historia para sus hijosss.muchas bendiciones y declaro que el Todopoderoso te llena de paz y de bendicion que te empieza a dar fuerzas y que todo saldra a la luz y se hara justicia..te bendigo monica y nohemi....

    ResponderEliminar
  41. No se quede callado DENUNCIE !!!!!!!! felicitaciones Monica que valor.

    ResponderEliminar
  42. Esto es muy desgarrador,pero hay pasajes que no han sido traidos en este espeluznante relato:El historial de
    drogas y alcohol,transtornos mentales de Monica,por los cuales ella ha estado recluida aqui y en el extranjero en instituciones psiquiatricas--Aqui en Colombia,como ella misma dice,fue tratada largo tiempo por - un psiquiatra-Ha estado detenida en Canada y Francia por fraude y drogas-Tampoco nos habla que ella abandonó sus propios hijos..Leyendo la version de Monica,su historial de Alcoholismo y Droga-adiccion,no será mas bien,que ella,aprovechando su narrativa y su
    inteligencia como Escritora y está preparando su proxima novela,teniendo como tema central,la tragedia que vivió Nohemi?=Monica,como buena novelista,lectora de obras de Garcia Marquez y Castro Caicedo.y teniendo como tema central esta pesadilla que sufrió Nohemi,escribe su primera novela y hasta la lleva al cine,con suspenso y emoción al estilo de nuestro amigo Alfred Hitchcock=Para llegar a esta conclusión leí lo que dice Monica,la versión de la Familia de Monica(hermanos);el fallo de la Corte--La versión de la victima(nohemi)lo que tienen que decir los hijos de Monica,a quien ella,los abandonó y finalmente porqué Monica vive es con Nohemi y no con sus propios hijos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted le parece raro, extrano que alguien acuda a las drogas o al alcoholismo despues de ser testigo de tan horrenda y cochina historia de esta familia de alcurnia?? Usted le critica eso a Monica que tenga transtornos mentales, despues de que esta persona durante decadas tuvo que ver con sus propios ojos los infiernos de su familia?? Por favor Anonimo! Que clase de persona es usted? Usted debe ser un furibundo, asqueroso Uribestia, fui!

      Eliminar
    2. Y en qué la desautoriza el haber atravesado un valle de sombras por culpa de la vivido en su infancia ? Los seres humanos que experimentan enfermedad psiquiatrica tienen un profundo dolor que en el caso de Mónica no es difícil encontrar la causa de su sufrimiento y posteriores traumas. Si desea escribir su libro es una forma de catarsis, encomiable es y además reparador .

      Eliminar
  43. SDios mio Monica...
    Como se me ha partido el corazón y he llorado una a una cada línea que leo, Nunca me había imaginado tanta atrocidad, es increíble, el ser humano es la peor especie de la tierra; que tristeza, q mujer tan valiente es Nohemi, y que mártir fue; Dios mio ayudala dale fuerza, no imagino tiemblo en este mismo momento y no dejo de llorar, que historia mas fuerte, llegó a mi corazón de una forma, una sensación que nunca había sentido. Que tristeza, yo hubiera creido que esas atrocidades no se daban en una familia modelo, pero Sí Dios mio existe, es tan triste y aberrante como le roban la vida a un niño; su inocencia, su ingenuidad que es lo mas hermoso. A ti Monica no encuentro muchas palabras, creo q te falto valor hace mucho tiempo, y no lo dejes impune no dejes de apoyar a nohemi.

    ResponderEliminar
  44. Me parece excelente que sea publico esto, eres valiente. Que la vida Recompense a "Nohemi" con 40 años mas de vida.. ahora felices y salud e inteligencia a sus hijos.

    ResponderEliminar
  45. Personalmente la felicito por ese gran valor de asumir los errores cometidos y reconocer aunque sea tarde el verdadero valor de las personas, por el solo hecho de vivir en este mundo.
    La verdad, justicia y reparación no solo debe ser para victimas del conflicto arrmado, sino para toda persona que se sienta vulnerada en su ser por actos tan atroces como el de Nohemi.

    ResponderEliminar
  46. Mujer de admirar! A tus hijos, a nosotras las mujeres, a toda la sociedad colombiana le estas dando un ejemplo indescriptible.
    Te doy gracias por ello. Como mujer me llena de orgullo tu acción. Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Ufff! Es tremenda esta historia. Quiero decirle dos cosas, primero, esta emancipación habla de una mujer valiente, una persona que merece un lugar excelso en esta sociedad de mierda, felicitaciones, pocas personas son capaces de esto. Segundo, lo más terrible de esto es que no sea una excepción, sino la regla, en mi familia también he oído y vivido estas historias, historias que se callan y no se hablan, pero que pesan cada día en la memoria. Gracias, mil gracias por este testimonio.

    ResponderEliminar
  48. Qué determinacion para enfrentar a sus mismos padres, para acusarlos de esa infamia, es de admirar todo lo que ha hecho por tratar de buscar la verdad y aunque en forma tardía, tratar de rasarcir a ésta victima de la infamia y la esclavitud, felicitaciones para ella ( Mónica)y apoyo moral para que logre su propósito.

    ResponderEliminar
  49. Que triste suceso, me siento impotente, con ira con tristeza y con una gran angustia puesto que es posible que aún hoy día se cometan esas atrocidades. Los criminales abusadores de niños y niñas deben ser perseguidos por la justicia hasta sus últimos días.

    ResponderEliminar
  50. Mónica, todavía está acá este contrato de adopción que no corresponde al caso. Por qué? qué relación tiene este documento con el caso? Es para darle verosimilitud a la historia? o este documento obra en el expediente de la tutela? Qué valor probatorio tuvo? En la entrevista en semana ud revela valientemente que su papá violaba corrientemente a las niñas trabajadoras domésticas. Muy valiente

    ResponderEliminar
  51. Gracias a la vida, y a ti Monica por darnos esta oportunidad para conocernos mejor, a nosootros mismo. Que haya sido Dios, y que lo siga siendo, el que compense en el corazón de esta y muchas otras mujeres y hombres, que han pasado por algo similar.

    Mu dolió el alma leer cada una de tus lineas.

    Guillermo G.

    ResponderEliminar
  52. Me impacto esta historia y creo que Monica es una valiente, ha hecho lo correcto, pues solo asi hablando en voz alta sanamos y claro que esto no es solo una gran oportunidad para Nohemi de revindicar algo de su ser sino de sus verdugos de confrontar su infamia, entender que hicieron y tal vez perdonarse asi sea en su proxima vida, pues en este pais hay mucha gente asi que hasta se hacen presidentes o que se muere, sin asumir ni comprender que han herido, destruido, dañado a su projimo, dejando un lastre a sus posteriores generaciones y perpetuando una cadena de dolor en sus almas.

    solo la verdad nos hara libres y nos pone a todos de igual a igual en esta la vida. Gracias Monica pues esto dara fuerzas a otras historias que merecen ser contadas y otras personas que merecen ser visibles. Bravo!!!!!

    Sabes Monica aunque es complejo de entender lo que has hecho es el acto de amor mas grande que puedes hacerle a tus padres y sobre todo a Nohemi, aunque sea duro enfrentarse a la magnitud de estos actos este es el camino seguro para hacernos concientes en colectivo y asi se sana.

    ResponderEliminar
  53. He leído esta historia llena de horror y tristeza, y tengo que decirte, Mónica, que te admiro desde lo más profundo de mi corazón por tener la valentía de defender lo que es correcto.
    He aprendido de Nohemí que por más que tengamos problemas, jamás se compararán con el horror que ella vivió, y en su corazón sigue viviendo. He aprendido de Nohemí a reír más, a ser más tolerante y hacer las cosas con más amor.
    Gracias por compartir con todos estas cartas y documentos. Deseo de todo corazón que sigas en tu lucha por compensar, aunque sea económicamente, a Nohemí.
    Aurora.

    ResponderEliminar
  54. The breakdown of the Simpsons happened very gradually as the show took more and
    more steps into the ludicrous; no longer do we have episodes ending with
    Homer bringing home a dog for his forlorn family on Christmas or
    bicycling into the setting sun with Marge
    rather than visit the bar; the show instead relies on ridiculous deus ex machina such as-no shit-flying Japanese apocalyptic dragons.
    The Tire Retread and Repair Information Bureau said retreads are
    just as safe as new tires, but a public stigma about retreads keeps
    their usage fairly low. The choir, in perfect harmony, chimes in with, "The Simpsonnnnsss.

    Also visit my page: The Simpsons Tapped Out Hack

    ResponderEliminar